JOSE ANTONIO
LOMBARDÍA

En 1993 inicia su carrera en marketing en Procter&Gamble donde destaca el lanzamiento en España de la marca Pantene que pronto se posiciona como lider de mercado, pasando posteriormente a ser responsable de marcas como H&S, Profiden y de la unidad de productos de parafarmacia.

En 1996 se incorpora a Telefónica donde lidera el lanzamiento de la marca MoviStar en España como Director de Marketing para cinco años después pilotar el desembarco de la misma en Latinoamérica siendo responsable de Marketing para los trece países de la región.

En 2008 se incorpora como Director General en la agencia de compra de medios Optimedia del grupo Publicis para llevar a cabo la transformación digital de la compañía para afrontar los nuevos retos del sector.

En 2011 vuelta al lado del cliente como Subdirector General de Marketing de Banesto donde dirige las areas de comunicación, producto, clientes, canales digitales y red de agentes colaboradores hasta su integración por el Banco de Santander.

En 2015 se incorpora a Grupo DIA como CMO liderando la transformación de la compañía en su orientación al cliente en las áreas de Marketing, Comunicación, Surtido y Clientes.